COCOMA   

Super Biomaterial Sostenible

Origen  ¿quien? introducción y equipo

Nos preocupa el futuro de nuestro planeta y apostamos por la sostenibilidad 


CocoMa nace de una fuerte preocupación en cuanto a la sostenibilidad de la actividad humana en nuestro planeta. La idea se origina en los campos de plantación del cacao en Ecuador, país líder en Latinoamérica en la exportación del mismo.

Por un Lado

El proceso de cosecha del cacao deja grandes cantidades de residuos biológicos debido a que la pepa del cacao es la parte de la fruta que más valor comercial tiene en mercados internacionales. La pepa del cacao representa aproximadamente el 30% del volumen de toda la fruta por lo tanto el desperdicio llega a ser hasta del 70%.

Viendo desde esta perspectiva se puede entender que el aprovechamiento del cacao como fruta en la cosecha llega a ser poco eficiente.

Por otro lado

La idea de ComoMa se impulsa como una solución para reemplazar materiales que se han convertido en un problema en las últimas seis décadas para el equilibrio ambiental del planeta como es el caso de plásticos y polímeros. Como es el caso del poliestireno y espumas utilizadas a escala industrial y que comprenden una contaminación constante de nuestro planeta debido a sus índices de toxicidad como su incapacidad de ser compostables o biodegradables.

Y aquí es donde CocoMa se alinea como una solución siendo un biomaterial que aprovecha grandes cantidades de residuos biológicos para convertirlos en un material estable, sostenible y biodegradable.    

Problema   

Odoo • Texto e imagen Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Desperdicio de la cosecha del cacao

En esta imagen se puede apreciar la cascara del cacao una vez se han removido las semillas después de la cosecha. Cada año se desperdician millones de toneladas de este material. Siendo este un material rico en propiedades biológicas ya que cuenta con fibra, carbohidratos y proteína vegetal. 

CO2 Emissions

Una de las propiedades más interesantes de CocoMa es la capacidad de capturar grandes cantidades de carbono para evitar gases de efecto invernadero. Entre más CocoMa se produzca, más el carbono del aire será capturado y menos emisiones de efecto invernadero tendremos en el medio ambiente.

 Vale la pena manifestar que al ser un material compostable y biodegradable el carbono capturado irá directo a donde pertenece “a la tierra”.  

En este video se puede observar el ciclo del carbono en un año en la tierra mediante con la ayuda de una escala cromática. Como se puede identificar, los meses del año donde crecen las plantas de los cultivos, son los meses que menos emisiones de efecto invernadero porque el carbono es atrapado por las plantas mediante el proceso de fotosíntesis. Del mismo modo CocoMa ayudará a capturar estos gases de efecto invernadero durante todo el año. 

 
 
Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown
 
 
Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Materiales contaminantes

Una de las propiedades más interesantes de CocoMa es la capacidad de capturar grandes cantidades de carbono para evitar gases de efecto invernadero. Entre más CocoMa se produzca, más el carbono del aire será capturado y menos emisiones de efecto invernadero tendremos en el medio ambiente.

 Vale la pena manifestar que al ser un material compostable y biodegradable el carbono capturado irá directo a donde pertenece “a la tierra”.  

 

Biomaterial ¿qué? Ventajas

Odoo • Texto e imagen  

Industrializable

Mediante el uso de cascarilla de cacao reforzado con quitina se obtiene un compuesto el cual es fácil dar forma, pero a su vez será altamente rígido y resistente a una variedad de distintas condiciones físicas, haciéndolo ideal para múltiples usos tanto como aislante térmico o acústico, plantillas de embalaje, soporte estructural, entre otros...

A su vez es un producto biodegradable por lo cual no requiere de procesos de recuperación y eliminación. 

Completamente Natural

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios. 
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Odoo • Texto e imagen  

Características principales

 

Material ignífugo

Este material puede soportar altas temperaturas sin degradarse o entrar en ignición.

Compatibilidad con estructuras laminares

 Puede ser colocado con otros materiales sin que afecte al     rol de cada uno.

Material no toxico para el ser humano 

Este material no posee ningún producto tanto toxico como alergeno siendo seguro para los seres humanos.

 

Baja densidad del material

Permitiendo una fácil manipulación, ligero, pero al mismo tiempo resistente y rígido .

Producto resistente a termitas 

Haciéndolo ideal como forma de protección.

Buena absorción acústica

Facilitando su uso como aislante acústico en áreas deseadas.

Solución   

Refuerzo Molecular

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios. 
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Odoo • Texto e imagen https://www.degruyter.com/view/journals/npprj/35/1/article-p43.xml?language=en
Odoo • Texto e imagen https://pubs.rsc.org/en/content/articlelanding/2016/ra/c6ra00107f#!divAbstract

Chitin

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

https://www.degruyter.com/view/journals/npprj/35/1/article-p43.xml?language=en

Aplicaciones ¿para qué sirve? Producto

Nos preocupa el futuro de nuestro planeta y apostamos por la sostenibilidad 

Mediante el uso de cascarilla de cacao reforzado con quitina se obtiene un compuesto el cual es fácil dar forma, pero a su vez será altamente rígido y resistente a una variedad de distintas condiciones físicas, haciéndolo ideal para múltiples usos tanto como aislante térmico o acústico, plantillas de embalaje, soporte estructural, entre otros...











A su vez es un producto biodegradable por lo cual no requiere de procesos de recuperación y eliminación.

Ejemplos  

Odoo • Texto e imagen Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Aislante

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Protección a impactos

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios. 
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.


https://ecovativedesign.com/
 

Oportunidades de mercado ¿para quién? Tracción y Mercado

Nos preocupa el futuro de nuestro planeta y apostamos por la sostenibilidad 

Las grandes historias tienen personalidad. Considere contar una gran historia que brinde personalidad. Escribir una historia con personalidad para clientes potenciales ayudará a establecer una conexión de relación. Esto se muestra en pequeñas peculiaridades como la elección de palabras o frases. Escriba desde su punto de vista, no desde la experiencia de otra persona.











Las grandes historias son para todos, incluso cuando están escritas para una sola persona. Si intenta escribir teniendo en cuenta a una amplia audiencia en general, su historia sonará falsa e insípida. Nadie estará interesado. Escriba para una persona. Si es genuino para uno, es genuino para el resto.

Identificados  

Odoo • Texto e imagen Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Construcción

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

La Banca

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios. 
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

 
 
Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown
 
 
Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Mueblería

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios. 
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Productos similares ¿dónde? Competencia

https://ecovativedesign.com/


Nos preocupa el futuro de nuestro planeta y apostamos por la sostenibilidad 

Las grandes historias tienen personalidad. Considere contar una gran historia que brinde personalidad. Escribir una historia con personalidad para clientes potenciales ayudará a establecer una conexión de relación. Esto se muestra en pequeñas peculiaridades como la elección de palabras o frases. Escriba desde su punto de vista, no desde la experiencia de otra persona.











Las grandes historias son para todos, incluso cuando están escritas para una sola persona. Si intenta escribir teniendo en cuenta a una amplia audiencia en general, su historia sonará falsa e insípida. Nadie estará interesado. Escriba para una persona. Si es genuino para uno, es genuino para el resto.

Ejemplos  

Odoo • Texto e imagen Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Aislante

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Protección a impactos

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios. 
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

 
 
Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Capitalización ¿Cual es mi promesa de valor? Modelo de negocios

Nos preocupa el futuro de nuestro planeta y apostamos por la sostenibilidad 

Las grandes historias tienen personalidad. Considere contar una gran historia que brinde personalidad. Escribir una historia con personalidad para clientes potenciales ayudará a establecer una conexión de relación. Esto se muestra en pequeñas peculiaridades como la elección de palabras o frases. Escriba desde su punto de vista, no desde la experiencia de otra persona.











Las grandes historias son para todos, incluso cuando están escritas para una sola persona. Si intenta escribir teniendo en cuenta a una amplia audiencia en general, su historia sonará falsa e insípida. Nadie estará interesado. Escriba para una persona. Si es genuino para uno, es genuino para el resto.

Ejemplos  

Odoo • Texto e imagen Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Aislante

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Protección a impactos

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios. 
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

 
 
Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Origen ¿Cuanto necesito? Inversión 

Nos preocupa el futuro de nuestro planeta y apostamos por la sostenibilidad 

Las grandes historias tienen personalidad. Considere contar una gran historia que brinde personalidad. Escribir una historia con personalidad para clientes potenciales ayudará a establecer una conexión de relación. Esto se muestra en pequeñas peculiaridades como la elección de palabras o frases. Escriba desde su punto de vista, no desde la experiencia de otra persona.











Las grandes historias son para todos, incluso cuando están escritas para una sola persona. Si intenta escribir teniendo en cuenta a una amplia audiencia en general, su historia sonará falsa e insípida. Nadie estará interesado. Escriba para una persona. Si es genuino para uno, es genuino para el resto.

Ejemplos  

Odoo • Texto e imagen Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Aislante

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Protección a impactos

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios. 
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

 
 
Empty cacao pods. Photo © iStockphoto.com/Lucy Brown

Contacto   

Roberto Gallo

+593 987990170

rgallo77@yahoo.com / info@zoi.ec